8º Encuentro #NarbónHaVuelto. Sonrisas.


En el 8º encuentro de #NarbónHaVuelto, el 7 de julio, ante las puertas cerradas del Museo, nuestra propuesta fue: "Ante la adversidad: ACCIÓN y SONRISAS". Se pidió a los participantes diseñar en un papel, formato A4, su propio y personal EMOTICONO con colores vibrantes y llamativos. DIBUJA y SONRIE.

En la calle (SONRISAS), con la puerta cerrada (SONRISAS), ante el cartel "Sábado, 7 de julio, no se podrá facilitar la apertura Museo Narbón. (SONRISAS) Disculpen las molestias" (SONRISAS), bajo el cálido sol de la mañana (SONRISAS), con el vuelo y el chirriar de los vencejos (SONRISAS), con amigos y amigas de Narbón y de su obra (SONRISAS), por un museo abierto (SONRISAS), para evitar el olvido (SONRISAS), sin molestar ni crear conflicto (SONRISAS), por un proyecto educativo desde el Museo Narbón para los escolares (SONRISAS) y para toda la ciudadanía (SONRISAS). Continuaremos todos los primeros sábados con SONRISAS.


Un momento de la reunión del grupo en la calle, en la acera frente al Museo Narbón
Asistentes a este 8º encuentro,  a las puertas del museo. De izquierda a derecha: Jesús González Javier, Javier Acosta, Ana Narbón, Marina Gil, Juanjo Narbón, Maribel Rodríguez, María Palacios, José Vidal Lucía, Mariángeles Jareño, Fernando Agúndez y Juan Sebastián Solana.
Además, como en todos los encuentros, recogimos para archivo (este día, en el buzón del museo) un papel blanco en el que cada uno, con carboncillo, dejó escrito: NARBÓN HA VUELTO.

--o0o--

#NarbónHaVuelto en el programa La Tarde Contigo de Canal Extremadura Radio. Entrevista a Andrés Talavero el día 6 de julio

Pulsar en el enlace para escuchar la entrevista en podcast.
Desde el minuto 12:15 hasta el minuto 23:16

Algunos párrafos de la entrevista a Andrés Talavero
O se realizan actividades prácticas o ... un seguimiento también de investigación de esta obra de Narbón ... o este museo en dos días se olvida ... hasta por las muchas personas que le quisieron.
Muchos intelectuales, artistas, estamos dándonos cuenta que lo que puede ocurrir aquí: que se cierre, se vaya al garete todo este proyecto y perdamos un espacio de exposición, un espacio de investigación, un espacio multiusos.
Narbón tuvo a lo largo de su vida relaciones con muchísimas cosas: con el paisaje de los Barruecos, con el paisaje arqueológico, ... con la naturaleza en vivo, con el paisanaje, con las costumbres. Hay cosas etnográficas en su obra con las que se puede hacer una trabajo paralelo, no sólo colgar cuadros. Ese museo podría estar valiendo para muchisimas cosas.
Al consultar el hastagg #Narbónhavuelto (esta es la denominación que le hemos puesto a todas estas convocatorias) se obtiene información sobre los encuentros de los primeros sábados  de mes que estamos haciendo ... y sobre este movimiento que estamos poniendo en marcha para que, el que quiera, pueda unirse a él.
--o0o--
José Vidal Lucía

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cuento de "El pastor y el mes de marzo". Y un refrán. "Si marzo retuerce el rabo..."

Una visita al palacio de Sotofermoso, en Abadía, a través de imágenes y de algunos textos prestados

Las lavanderas de Cáceres y la fiesta del "Febrero". 1: Antecedentes y origen.

El agua quieta del aljibe. Casa de las Veletas. Cáceres

"Arbolando" el Cerro Tomillar de Riolobos

Albalá. Las Tablas de antaño. 1

De equinoccios, luz solar y grabados en el paraje de Los Barruecos

En el Museo de Cáceres. Una exposición sobre el yacimiento de Al-Balât

Preparando la Hoguera de Nochebuena en Albalá.