El 7º Encuentro en el Museo Narbón. Número de amigos

Asistentes al 7º Encuentro (de izquierda a derecha): Ángel Hernández Pascual, José Vidal Lucía, Isi Palacios, Jesús González Javier, Bea Pereira, Andrés Talavero, Pilar Bacas, Juanjo Narbón, Marina Blüm, Fernando Agúndez, Javier Acosta, Ana Narbón y María Palacios.
El pasado 2 de junio tuvo lugar el 7º encuentro del grupo "Narbón ha vuelto" en el Museo Narbón de Malpartida de Cáceres. De nuevo, y por segunda vez, nos encontramos las puertas cerradas. No se permitió celebrar el encuentro en el interior del museo, como se había hecho en lass cinco primeras jornadas celebradas. Por tanto, en la calle, frente a la fachada del museo, también en el umbral, con las puertas cerradas, nos reunimos para poner en común la propuesta de este día: Número de amigos. Se había pedido hacer el dibujo de un número, del 0 al 9, en un folio vertical, A4 (a la izquierda, el número 7 creado por Andrés Talavero para la propuesta). Y después unirlos y sumarlos formando una gran cifra.

Con esta actividad creativa se trataba de hacer un nuevo homenaje a la obra de Narbón, que dedicó una serie a los Números en 1986.
Número de amigos
Pero la jornada tuvo también otro contenido. El grupo consideró que debemos seguir haciendo estos encuentros de los primeros sábados, realizando en cada uno una propuesta creativa, de homenaje al pintor. Pero no podemos quedarnos ahí. Por ello los participantes acordaron realizar una serie de visitas a instituciones (Ayuntamiento de Malpartida, Diputación Provincial, Consejería de Cultura, Fundación Caja Extremadura–Liberbank, ...) con objeto de conocer la situación actual del Museo, la implicación de estas instituciones en el mismo y sus propuestas para que funcione como una entidad cultural plena de vida, cuya función debe ser preservar y dar a conocer la obra de Narbón. 

También se propuso la redacción de un texto-manifiesto de reivindicación de la obra y figura del autor para ser presentado a personas relevantes relacionadas con la cultura, solicitando su adhesión al mismo. Del borrador quedó encargado Jesús Gonzáles Javier.


#NarbónHaVuelto
Y hasta el 7 de julio.
Texto y fotos: @José Vidal Lucía

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cuento de "El pastor y el mes de marzo". Y un refrán. "Si marzo retuerce el rabo..."

Una visita al palacio de Sotofermoso, en Abadía, a través de imágenes y de algunos textos prestados

Las lavanderas de Cáceres y la fiesta del "Febrero". 1: Antecedentes y origen.

El agua quieta del aljibe. Casa de las Veletas. Cáceres

"Arbolando" el Cerro Tomillar de Riolobos

Albalá. Las Tablas de antaño. 1

De equinoccios, luz solar y grabados en el paraje de Los Barruecos

En el Museo de Cáceres. Una exposición sobre el yacimiento de Al-Balât

Preparando la Hoguera de Nochebuena en Albalá.